Recorded RIDE Distance Learning Series Webinar – El Trauma en Estudiantes, la Era del COVID-19, y la Aplicación de un Acercamiento Informado en Trauma

Rhode Island Department of Education in Collaboration with the Rhode Island Prevention Resource Center, December 21, 2020

This is the sixth webinar in the RIDE Distance Learning Series. This webinar was presented by Arman Lorz (JSI Research & Training Institute, Inc.) and conducted in Spanish.

El trauma puede ocurrir en cualquier momento de la vida y en cualquier lugar. En la actualidad, estamos experimentando un trauma mundial debido al COVID-19; la pandemia ha creado y sigue creando trauma en nuestras comunidades. Cuando las personas tienen experiencias traumáticas que no has sido resueltas, sus cuerpos pueden recrear fácilmente estas reacciones fisiológicas y psicológicas cuando se exponen a algún tipo de disparador, incluso en situaciones que regularmente se perciben como seguros. El sistema educativo se está viendo afectado de muchas maneras y los estudiantes y su educación están sufriendo. Los maestros, consejeros y personal administrativo de las escuelas que brindan un acercamineto infromado en trauma están mejor preparados para reconocer y responder a los síntomas del trauma en los estudiantes. Las escuelas que implementan un acercamineto informado en trauma con eficacia integran completamente el conocimiento existente sobre el trauma y pueden ayudar a los jovenes afectados por el trauma a sanar y lograr vidas física y emocionalmente más saludables. El adoptar un acercamiento informado en trauma requiere más que una presentación durante un taller; Implica un analisis personal y colectivo de las perspectivas, prácticas y actitudes internas ; asi como el adoptar cambios a nivel individual y de sistemas.
Durante ésta sesión, en conjunto con la que ocurrira inmediatamente después ésta, el presentador describirá los tres tipos de trauma que las personas pueden experimentar, facilitará una discusión sobre cómo COVID-19 ha afectado las prácticas laborales, y facilitará una conversación sobre los principios que sirven como guia para implementar un acercamiento que promueve el sanamiento, la recuperación, y la resiliencia del estudiante.

Objetivos:
1. Los participantes podrán describir los tres tipos de trauma que podrían estar afectando a los estudiantes.
2. Los participantes podrán reconocer cómo COVID-19 continúa afectando las prácticas escolares, educativas y docentes.
3. Los participantes podrán discutir cómo incorporar de manera efectiva los principios rectores de un enfoque basado en el trauma que promueve la curación, la recuperación y la resiliencia de los estudiantes.

Puedes ver la grabación aquí.

BH Link

In the event of a mental health or substance use crisis, call to connect with a licensed counselor, 24 hours a day, 7 days a week. Bilingual support and medications to assist with recovery are available.

401.414.LINK (5465)